sábado, 14 de agosto de 2010

Combate, La celebridad


La Celebridad

Hace tiempo que no veía combate, de hecho la característica de que sea una serie antigua y en blanco y negro, me generaba una resistencia prejuiciosa.
Sin embargo vi este capítulo con mi madre y mi madrina y me pareció genial.
Ciertamente la refelexión que se impone es la de la fatalidad de la guerra, lo innecesaria que es y la pérdida que significa para todos los bandos. Inclusive en la defensa propia, siempre se pierde.
No hay ganadores en las guerras, y la traición a la patria estriba más en la participación que en la deserción. Esto hay que reflexionarlo más.
En la historia, llega a la tropa un jugador de béisbol, todos los soldados se emociona, y es educativa la severidad con que el sargento lo trata. Ante el cuestionamiento, éste responde que lo hace para que no muera. Fascinante, se ve un episodio en el que el soldado beisbolita falla por miedo, y finalmente revela que tiene muchísimo miedo de perder su brazo, del cual vive.
Finalmente le otorgan una comisión en Londres para salir del frente y, a pesar de acpetar en un principio, solicita quedarse, declarando que lo hace porque tiene un miedo que vencer y que la guerra que tiene que ganar es interna.
Finalmente vence este miedo pues, utilizando su brazo, destruye con una granada un puesto alemán.
Un episodio que nos habla de la necesidad de vencer los miedos, enfrentándolos.
Muy interesante.

No hay comentarios: