viernes, 30 de enero de 2009

VIEJA FRIENDO HUEVOS



En un principio abrí el blog para comentar películas, luego dije ¿por qué no comics?,¿por qué no libros?, teatro, artes en general.
No se si alguna vez se han topado con la pregunta de ¿cual es tu cuadro favorito?, es una pregunta imposible, como la de ¿que color te gusta más?, pues uno responde ¿para qué? , ¿para una corbata?, ¿para una flor?.

Como sea este cuadro siempre me gustó mucho, creo que es por que parece una foto, me llama poderosamente la atención el detalle del cuchillo.
"Vieja Friendo Huevos" de Velásquez es uno de los cuadros que más me gustan.

Leyendo sobre él, descubrí que, como usa modelos para sus pinturas, sus personajes aparecen en más de una obra, así pues la "vieja" hace su cameo en "Cristo con Marta y María". Alucinante, "Las Meninas" es su Obra más conocida, a mi me parece divertida la interpretación que Picasso hace de esta.

En fin aqui también comentare cuadros, total.

2 comentarios:

Martín dijo...

Oye brother mira dónde te vengo a encontrar. Soy Martín Wong, estudiamos juntos en San Marcos. Te recuerdo comprometido con la religión Católica, pero siempre tolerante con los demás. Incluso te presté un libro de Nietzsche (El Anticristo) para que lo leas e intercambiemos algunas ideas. Recuerdo siempre tu don de gente y tu aprecio por la vida. Qué bueno haberte encontrado de casualidad y a ver si seguimos en contacto.

Tenía un blog de cuentos propios pero lo suprimí, así que no encontrarás nada haciendo click en mi nombre. Pero colaboro con un blog de Iquitos que puedes visitar si gustas. www.diariodeiqt.wordpress.com
Hace mucho que ya no posteo pero mis relatos están allí (todavía) clicando mi nombre en la lista de tags.

Espero te hayas acordado de mí, pues han pasado demasiados años. Guardo los mejores recuerdos de la época sanmarquina. Yo estudiaba Sociología (tú, antropología no?). Me acuerdo de Sonia, de Katia Melgarejo, de Raquel Pozo, de Úrsula Velarde, Sofía Sandoval, Antonio Villarroel, David Juros, Remy Lozano, etc, etc, etc.

Cuídate amigo y disculpa el rollo emotivo.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

HOla, que bueno encontrarnos aunque sea por aquí, no recuerdo que me hayas prestado el libro, porque aún no lo leo. y lo estoy buscando.
Bueno yo me salí de la carrera en 2001, con quienes me he visto pero muy poco es con David Juros y con el Chapu y Gabriel que me los encontré en la feria del libro.
y de ahí, no se que fue de la gente. A bueno supe que Omar se ganó la tinka je je je
Bueno aunque sea nos encontraremos por aquí.
un abrazo