sábado, 14 de agosto de 2010

THE BLIND SIDE

UN SUEÑO POSIBLE

Bellísima película, provida y profamilia.
Bendito reto a las familias, sobre la acogida, el apoyo, la interdepencia. ¿quién se atreve?
Bella visión de la familia pudiente y privilegiada. El esfuerzo que genera riqueza, no tiene que transformarse en egoísmo, por el contrario, quien de verdad merece las riquezas, sabe compartirlas.
También es importante resaltar que hay que saber dejarse ayudar. La libertad es fundamental.
La cercanía familiar de los hijos con el jugador, es una lección de verdadera fraternidad y una lección para ir configurando los paradigmas familiares, para dejar espacio a la adopción, y salvar vidas de la amenaza roja del aborto, por ejemplo.

Lección, Cuando vaya a un matrimonio, después de felicitar a los novios, pregúnteles si su primer hijo va a ser adopitvo.
Esto es Revolución Cultural Efectiva.
Y si se sorprenden, se enojan o lo toman cómo algo excéntrico, no importa, la idea ya se habrá sembrado y quizás tras muchas generaciones será un planteamiento normal, por parte de las familias.
Para salvar una vida lo vale todo, incluso dar la propia.

Duro y atemorizante planteamiento, lo es mucho para mí, pero ¿no es ésa la vida? ¿NO ES ÉSA LA VIDA?

Me divirtió mucho la secuencia del auto, en la que cantan.
También la presentación de vidas consumidas por el capitalismo y por un consumismo deshumanizado, en las amigas de la protagonista.

Cuestionante también el contraste en los barrios pobres y la denuncia de que verdaderamente hay que querer salir de la pobreza, cierto es que pueden existir coyunturas insalvables, pero por lo menos hay que hacer la parte propia.

No hay comentarios: