viernes, 7 de agosto de 2009

STAR TREK THE NEXT GENERATION, "Justice"



Justice
TNG 109
El Enterprise se detiene en un planeta que parece perfecto para tomar unos días de descanso. Pero descubren demasiado tarde para Wesley Crusher, que el planeta tiene reglas estrictas y penas durísimas para quien las infrinja.

Es un episodio bien vistoso, con muchos elementos. Hace años lo ví por primera vez y no recordaba la salida que encontraba Picard.
De hecho lo que más llama la atención es el , para decirlo sobriamente, colorido con que los Edo son presentados.
Directamente, todos son bellos y sensuales pero además se muestran inocentes y dependientes de su "Dios".
El tema de como presentan a Dios es para desmenuzar, en este caso es un ser interdimensional que siempra a los Edo para que evolucionen en lo que es este ser. Inclusive el episodio comienza cuando el Enterprise coloca boyas en el sistema que este ser interdimensional considera suyo.
Pasando al tema de la salida legal del capitan Picard, me parece interesante, habla de las excepciones ( y que la vida misma es una sucesión de éstas, parte que no termino de entender a que se refiere) y del perdón como necesario para la justicia.
El argumento del perdón como requisito para la justicia es sorpresivo para un personaje roddemberiano. Me recuerda la frase del venerable siervo de Dios, Juan Pablo II, "No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón". Fascinante

No hay comentarios: