lunes, 5 de enero de 2009

TWILIGHT


Fui con mis hermanos a ver Twilight, me pareció buena, no exageradamente pero sí aceptable, debo decir que no he leído ninguno de los libros así que mi visión es parcial, hay algunas partes que me parece se narraron mal (aquí repito que es mi opinión, no soy crítico de cine ni pretendo serlo) escenas románticas muy lentas y largas, otras muy cortas, como cuando Bella investiga sobre vampirismo. Me hubiera gustado que se vea más la relación entre vampiros y los miembros de la tribu.El actor que hizo de Cedric Diggory (no recuerdo el nombre), lo hace bien, la chica si no actúa nada, a mi juicio¿o será el personaje?.Me gusta la presentación del pueblo de Forks. Como aficionado a la vexilología, me gustan las secuencias de la cafetería donde se aprecian las banderas del mundo, entre ellas la de mi país, por muchos minutos; sin embargo veo la de Yugoslavia, la antigua de Vietnam y Sudáfrica, de manera que me pregunto si la película fue deliberadamente ambientada en hace décadas, o fue un simple descuido.Tengo entendido que Stephanie Meyer ha escrito una saga, me interesa leerla, sobretodo porque el último libro ha generado malestar al fascismo feminista, razón de más para ver de que trata.La visión de la familia Cullen, me parece sumamente interesante, el tema de la renuncia a algo (sangre humana) por lo que se considera bien (respeto a la vida). Veo las luchas cotidianas por un ideal superior que incluyen una negación del camino fácil y placentero. Veo que esa renuncia es por el bien del otro, que muchas veces es anónimo y que es ingrato también. Las luchas personales de Edward, que por amor renuncia. Me parece destacable. Así mismo, la presentación de los vampiros villanos, descalzos, con vestimenta agresiva, con una actitud casi animal que contrasta con la de la familia voluntariamente "vegetariana" ( y aquí, destaco el cameo de Meyer que aunque no la conozco bien, fue fácilmente deducible).
Creo que la Familia y el tema de la unidad familiar en un ideal, es lo que se roba el show, aunque a mi parecer no suficientemente desarrollado, su presentación me parece más interesante que la de la misma relación protagonista, la vida intentando ser normal ante una situación complicada me parece notable.
Vamos a ver cómo son los libros y las siguientes películas, por ahora cumplió con generar el interés.

No hay comentarios: