domingo, 20 de agosto de 2017

"Demonios del Pacífico Sur" José Pancorvo

 
 
Conocí a Dn. José Pancorvo por mis amigos de Tradición Familia y Propiedad y lo veía seguido en las Misas de San Marcelo, cuando la Asociación San Pio V organizaba la Misa de Siempre en esa Iglesia, siempre saludaba afablemente aún siendo un erudito y un hombre fascinante.
 
Sabía que había escrito un libro y siempre quise dárselo para que me lo firme después de leerlo con la absurda vanidad de comentar algo del libro y sonar interesante. El tema es que nunca conseguí el libro a tiempo sino mucho después de su partida.
 
La única firma que tengo de él es en un diploma de un curso de tomismo que Tradición y Acción por un Perú Mayor realizó, recuerdo que él mismo me dio el diploma de participación. Pues bien, terminé de leer "Demonios del Pacífico Sur"  ¡Qué historia tan actual y eterna a la vez!. Desde ya es mi novela favorita. Que detalle de tantas verdades. Habla sobre la fe, sobre qué es el Perú, sobre la guerra épica contra el infierno, habla de la Hispanidad y ¡de banderas!; es la novela más vexilológica que he leído y con cuanta razón dice las cosas. Destruye a los falsos ídolos de la diabólica balcanización británica de las Américas. ¡Al fin alguien los pone en su sitio!. Habla del rosario en manos de los guerreros, en Lepanto, La Vendée, la Guerra Cristera. Ahí justamente en aquellos lugares de donde nace nuestra identidad. Indispensable lectura para emocionarse con conocer más de nuestra historia e identidad. La devoción a Santa Rosa y la descripción de las banderas del Regimiento Infante Carlos me erizaron la piel, nunca ni en el colegio había sentido tanto orgullo de ser peruano y limeño.
 
**SPOILER ALERT**
 
 La secuencia del exorcismo en quechua me arrancó lágrimas de emoción. Cómo si el demonio no soportara la catolicidad del Perú. Ciertamente somos la cristiandad indiana y es en la fe donde se basa nuestra vocación imperial. Ser peruano, ser católico, son reflexiones importantísimas frente a la afrenta de celebración del bicentenario, son reflexiones impostergables frente a la censura y mentiras que en los colegios y desde la propaganda estatal de la República que ocupa el Perú.
Ser santos, recuperar la hispanidad y el Orden Social Cristiano es consecuencia y razón de ser de nuestra nación. Estos reinos existen como premio a España por la reconquista, Toda América, desde Alaska a Tierra del Fuego es la Cristiandad a Reconquistar, es una tierra a liberar con espíritu de Cruzada. Y el Perú está llamado a ser protagonista. Cada reino, España, como Madre Patria, México, como custodios de Nuestra Señora, el Perú Imperial, Chile, Ecuador del Sagrado Corazón, Filipinas, Guinea Ecuatorial, todos los reinos y naciones de la Hispanidad tenemos una vocación altísima que no puede realizarse si no arrancamos la victoria desde el corazón de cada uno: La piedad tradicional, de rosario y sacramentos, la restauración litúrgica, las obras de misericordia, la lectura del Evangelio, la defensa del Papado , de la Monarquía Católica, de la Vida y la Familia. Ésa , y no otra, es nuestra esencia y nuestra lucha.
 
Hay mucho que hacer y poquísimo tiempo, Dios, la Santísima Virgen María y Santa Rosa nos obtengan la restauración del Perú e Hispanoamérica como herramienta para la restauración del Orden Social Cristiano para gloria de Dios y bien de las almas.
Quizás fue providencial que no haya tenido el autógrafo de Dn. José, su libro se ha convertido en mi favorito y releeré sus párrafos y citas referenciadas. No puedo juzgar los recovecos del estilo o calidad del estilo, eso me supera y no me importa tanto en realidad. Es el mensaje, es el derrotero que señala el que me ha conmovido.
 
Ruego pueda agradecerle a Dn. José cuando lo vea en el Cielo.
Que así sea.

No hay comentarios: